Video demuestra por qué el Comando Venezuela no ha entregado las actas al TSJ

TSJ 2

En las elecciones del 28J, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue reelecto con casi el 52 % de los votos, según un boletín oficial del CNE. Foto: @TSJ_Venezuela


15 de agosto de 2024 Hora: 01:03

El material evidencia que ese sector de la oposición venezolana ha falsificado las actas, que tampoco han presentado ante el TSJ.

Un video que circula en las redes sociales digitales demuestra cómo la página del Comando Venezuela, del excandidato presidencial de la extrema derecha Edmundo González y la opositora María Corina Machado, no prueba que su coalición haya sido ganadora de los comicios del pasado 28 de julio.

LEA TAMBIÉN:

CNE rechaza informe de expertos de ONU que cuestiona resultados electorales en Venezuela

Por el contrario, evidencia que ese sector de la oposición venezolana ha falsificado las actas, que tampoco han presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Tras las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela, en las cuales el presidente Nicolás Maduro fue reelecto con casi el 52 por ciento de los votos, la oposición acusó al Poder Electoral de fraude y dijo tener la totalidad de las actas en su poder para demostrar que obtuvo la victoria.

Sin embargo, cuando el 30 de julio publicaron las actas en un sitio web del Comando Venezuela, solo estaba presente el 30 por ciento, que supuestamente daban como ganador a González Urrutia.

En el video, se relata cómo se hizo una prueba con las 9.472 actas que fueron digitalizadas y subidas en el primer momento.

“Del 100 por ciento de las actas subidas y sometidas a la prueba, el 83 por ciento han sido modificadas. Sólo el 17 por ciento puede decirse que han sido copia fiel de la original”, indicó el autor del material.

Para conocer cómo es posible saberlo, en el material se explica que al introducir el número de cédula en la página web, los votantes recibían como respuesta la imagen de un acta, pero no se trataba de un acta en sí misma.

Ello ocurre porque al digitalizar un documento, el archivo que se crea puede o no ser copia fiel del original, pues cuando un documento se somete a un proceso de escaneo o fotografiado genera una metadata, considerada la huella digital que certifica que la copia digital es fiel a la original.

La metadata se compone de una serie de informaciones que van desde el software que se empleó para la edición, el equipo en que se digitalizó, la fecha y la hora, que están presentes en el documento digitalizado.

Aunque no se puede ver a simple vista, existen programas informáticos con los que se puede detectar cuál es la imagen que es fiel a la original. Al aplicar uno de ellos, se evidenció que González Urrutia y Machado mienten.

Autor: teleSUR - YSM - JGN